Toda la información de los festejos de Vendimia - Mendoza

INCREIBLE! Se aprueba polémico proyecto en Guaymallén para eliminar la elección de la Reina de la Vendimia

La iniciativa que contaba con el respaldo del intendente Marcelino Iglesias fue aprobada por el Concejo Deliberante. El proyecto había generado una fuerte polémica.

La iniciativa que contaba con el respaldo del intendente Marcelino Iglesias fue aprobada por el Concejo Deliberante. El proyecto fue de edil Ignacio Conte y proponía la eliminación de la elección de la representante departamental de Guaymallén para la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. Nueve concejales votaron a favor y tres en contra.(Fuente Diario Mendoza )

Después de muchas idas y vueltas Guaymallén finalmente decide eliminar la elección de la reina de la Vendimia. Hecho histórico y polémico.  La elección de la Reina de la Vendimia forma parte del calendario oficial de eventos culturales de mayor trascendencia en nuestra provincia y esta declarado, con la Fiesta, la Vía blanca y el Carrusel como patrimonio cultural. Las fiestas de la Vendimia departamentales y la elección de la reina son una celebración de mas de 80 años de antigüedad. Hoy Guaymallén decide eliminar esta tradición de forma definitiva. Decisión de por si polémica y controversial que seguramente tendrá sus consecuencias.

 

Comentarios
Cargando...