Toda la información de los festejos de Vendimia - Mendoza

La Reina de la Vendimia entregará juguetes artesanales a los chicos del Notti

En la Semana de la Niñez, se entregarán juguetes de emprendedores mendocinos a los niños del Notti En la mañana del miércoles, la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, recibió los juguetes adquiridos por el Gobierno para regalar a los pequeños internados en el hospital pediátrico.

Participaron de la entrega, Pablo Moreno, director de Gestión Artística del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza; Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia y Magda Garnica, de La Casita Colectiva.

En la oportunidad, Pablo Moreno señaló que «desde que empezó la pandemia, nuestros eventos mutaron a lo virtual, entonces nuestro sitio www.mendozaencasa.com va a contener, especialmente durante toda esta semana, actividades hechas para los más pequeños de la familia, como por ejemplo Los cuentos del tío Ernesto, de la mano del Flaco Suárez. Los chicos, inspirados en los relatos, podrán realizar un dibujo y luego subirlo a www.mendozadibuja.com y participar de un video.»

«Asimismo, estamos muy contentos, porque el domingo les llevaremos a los chicos que están internados en el Hospital Humberto Notti juguetes fabricados por realizadores mendocinos, así también libros de escritores locales”, agregó el funcionario.

Por su parte, la soberana Nacional de la Vendimia, Mayra Tous agradeció la oportunidad de poder vivir esta experiencia. “Obsequiar juguetes realizados por hacedores mendocinos como autitos, aviones y juguetes lúdicos, realizados en madera, hermosas muñecas en tela y libros infantiles de autores mendocinos me emociona mucho”, señaló Tous y recalcó la necesidad de cuidarnos entre todos con el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, toser y estornudar en el pliegue del codo, además del uso del tapabocas.

Mayra Tous Reina Nacional 2020

La Casita Colectiva

Por su parte, Magda Garnica detalló: “Somos del Almacén Andante, comercializadora de productos de la economía social y popular. Estamos en contacto con la Secretaría de Economía Social y Solidaria, en conjunto con otros grupos que elaboran juegos, conservas, yerba y otros productos”.

“Hoy, particularmente, con el Ministerio de Cultura y Turismo, con juegos, juguetes y juegos de mesa para niños y niñas; con El Espejo, que es parte de nuestra cooperativa; La Chipica, también otros juegos del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), de Arte Villa, Upalalá; todos ellos, grupos que trabajan horizontalmente y que tienen una idea de otro tipo de economía solidaria y que apoya a otros tipos de organizaciones”. “Además de trabajar con el Hospital Notti, este viernes tenemos un pedido, a través también del grupo de economía social, que serán repartidos en otros lugares”, agregó la emprendedora.

Fuente Ministerio de Cultura y Turismo. Gobierno de Mendoza

Comentarios
Cargando...