Toda la información de los festejos de Vendimia - Mendoza

“Mi reinado estará abocado a la parte social”

Oriana Nadalini Reina del departamento de Lavalle 2020

Oriana tiene 20 años, estudia Tecnicatura Superior en Radiología e Imágenes Diagnósticas, en su tiempo libre le gusta cocinar para su familia y amigos y hacer gimnasia. Ella es la esperanza de los lavallinos para esta Vendimia 2020

  • ¿Estudias o trabajas?

“Ambas. Este año cursaré el tercer año en la Tecnicatura Superior en Radiología e Imágenes para el Diagnóstico. Trabajo con un proyecto propio que surgió de la necesidad de autoabastecer mis gastos, que es la elaboración de pastelería artesanal y pastas caseras. Además, trabajo dos veces por semana en un gimnasio muy conocido de mi departamento, dando clases de jumping”.

  • ¿Cómo te describirías?

“Me considero responsable, empática, trabajadora, humilde. Una persona que realmente defiende sus convicciones, pero siempre abierta al diálogo”.

  • ¿Cómo estas viviendo este momento de tu vida?

“Siento que a través de vendimia puedo aprovechar para dar a conocer mi departamento en todos sus aspectos y eso es lo que me hace sentir que estoy cumpliendo un rol social y a la vez viviendo experiencias que me enriquecen”.

  • ¿Como comenzó este camino para ser la Reina de Lavalle?

“Comenzó aproximadamente hace dos años, recibí propuestas de distintos distritos, en ese momento no estaba segura y preparada como para afrontar una gran responsabilidad, además estaba iniciando mi carrera y sabía que necesitaba estar mejor capacitada.

Este año desde la comisión del club de El Chilcal se acercaron a mi casa para preguntarme formalmente si quería representarlos en vendimia y realmente me sentí feliz y orgullosa ya que en mi corazón esa comunidad ha estado siempre presente. Y fue desde ese momento que el pueblo chilcalino mi familia y amigos formaron una gran alianza de amistad y trabajo para poder llegar a ser la reina de Lavalle”.

  • ¿Cómo reaccionaron tus familiares y amigos ante tu elección?

“Realmente mi familia, comisión y amigos han estado en todo momento apoyándome, es más deseaban que yo tuviera la oportunidad de ser reina. Debo destacar que estos momentos con palabras son muy difíciles de explicarlos porque todos aquellos que me estaban acompañando cada uno, aportó su granito de arena y lo sigue haciendo para que yo pueda estar en el lugar que me encuentro ahora”.

  • ¿Qué intentarás mejorar desde tu lugar de reina?

“Mi reinado realmente lo he abocado a la parte social tras recorrer y dialogar con distintas personas del departamento yo sé que son muchas las necesidades, pero desde mi humilde lugar voy a ayudar a que El Chilcal concrete su proyecto que es tener el espacio físico dónde funcionaría el centro de jubilados, talleres de recreación y oficios. Y lo más importante un consultorio de primeros auxilios.

También tengo pensado realizar campañas de colaboración para la asociación Santa Bernardita. Cuya función es atender a los animales que están desprotegidos”.

  • ¿Qué significa Vendimia para vos?

“Para mí vendimia significa el fruto del trabajo de todo un año, el poder llevar el alimento diario a la mesa, lo que nos representa mundialmente, una forma de vida para los sectores rurales. Y es la impronta que queda cuando salimos de la provincia y el país”.

  • En caso de que salgas Reina Nacional de la Vendimia, ¿Qué harías?

“Interiorizarme en los proyectos que tiene la provincia, promocionar vendimia, el vino y dar a conocer las bondades de nuestros lugares turísticos, además poder llegar a ser un nexo entre el gobierno y la sociedad”.

  • ¿Cómo ves a la sociedad, teniendo en cuenta los temas que más resaltan en la actualidad?

“Veo a la sociedad unida cuando se tratan de temas transcendentales”.

  • Teniendo en cuenta cómo se vive el feminismo en este último tiempo, ¿crees que la elección de la reina es cosificar a la mujer o, al contrario, les da visibilidad?

“No cosifica a la mujer, es más siento que nos da la posibilidad de tener otro espacio para hacer sentir nuestra voz”.

  • ¿Como es tu relación con las redes sociales? ¿Las usas? ¿Tenés alguna favorita?

“Mi relación con las redes es buena, me llevo mucho mejor con Instagram”.

  • Un mensaje para los mendocinos

“Para este mensaje me gustaría citar una frase del General San Martín: «En defensa de la patria todo es lícito, menos dejarla perecer». Esto nos lleva a reflexionar que desde cada rol social que nos toque vivir, siempre tenemos que pensar en ser empáticos y trabajar unidos para salir adelante”.

 

Vivo Vendimia

Fotografía: Municipalidad de Lavalle

 

Comentarios
Cargando...