Toda la información de los festejos de Vendimia - Mendoza

“Ser reina no es ser solo una cara bonita”

Lucia Pozobon Reina del Departamento de Maipu. Tiene 19 años, representó al distrito de Ciudad de Maipú.

¿Cómo te describirías?

Soy una persona alegre y divertida, me gusta mucho pasar tiempo en familia y con amigos. Me considero una persona responsable y bastante auto exigente en cada una de las cosas que decido hacer.

¿Cómo fue que decidiste presentarte para ser reina? ¿Qué sentiste al ser elegida?

Decidí presentarme para reina debido a que en el 2017 fui reina de los estudiantes de Maipú y conocí el trabajo solidario que realizan las reinas en el departamento. Eso me incentivó y me motivó a querer ser reina departamental. Al ser elegida sentí una felicidad única, me llené de emoción al ver tanta gente acompañándome, un sentimiento realmente hermoso.

¿Tenés algún sueño que quieras cumplir? Personal o respecto a Vendimia.

A nivel personal, muchos. Por ahora me gustaría realizar un viaje al exterior del país. Respecto a vendimia sueño con ser la voz de aquellos que represento y lograr modelos de cambio auto sustentable que perduren en el tiempo.

¿Cómo está compuesta tu familia?

En mi familia somos 7, mis padres Guillermo y Liliana, mi hermana mayor Georgina, mis hermanos Adrián y Sebastián (soy la menor de los cuatro) y mi nona Emilia.

¿Cómo es tu vida en el departamento y qué querés logar en él desde tu nuevo espacio?

Mi vida se desarrolla casi al 100% en mi departamento. Estudio profesorado de nivel Inicial allí y también trabajo en un colegio de Maipú. La mayoría de mis amistades viven en el departamento también. Quiero lograr, como mencioné anteriormente, modelos de cambio orientados a la auto sustentabilidad comenzando en primera instancia en merenderos y luego hacerlo extensivo a otras instituciones. Quiero generar modelos que sean capaces de durar en el tiempo y de generar conciencia en la población.

¿Qué significa Vendimia para vos?

Para mi vendimia es el resultado del trabajo de miles de personas que se esfuerzan para obtener cada año el vino nuevo. Es la representación de nuestra cosecha, es esperanza de un nuevo año de trabajo y es solidaridad.

En caso de que salgas Reina Nacional de la Vendimia, ¿Qué harías? o te gustaría hacer?

Me gustaría ser la reina que se caracterice por concientizar y cuidar el medio ambiente, o cuidar los recursos valiosos que tenemos. Principalmente quiero ser voz de aquellos que no tienen las posibilidades de ser escuchados y llevar a ellos soluciones para juntos cambiar y mejorar nuestra realidad.

¿Cómo ves a la sociedad hoy en día?

Creo que hoy en día la sociedad se encuentra en muchos procesos de cambio continuo, en especial los jóvenes. Existen muchas cosas que se deben cambiar o garantizar desde la educación. Ellos son el futuro de nuestra sociedad. Existe mucha violencia en distintos ámbitos y aspectos y como jóven me preocupa mucho.

¿Qué opinas del feminismo y el rol de la mujer?

La mujer toma cada vez un rol más importante en sociedad. Considero que nuestro rol es muy importante debido a que somos quienes debemos hacer valer nuestros derechos. Somos portadoras de decisiones importante y somos representantes. Hoy como reina y mujer embajadora quiero que cambie el concepto que muchas personas tienen sobre la reina de la vendimia y propongo que se conozca un poco mas su rol.

¿Crees que la elección de la reina es cosificar a la mujer o, al contrario, les da visibilidad?

No lo considero cosifiacación. Justamente la reina de la vendimia porta los atributos de nuestra reina madre, la Virgen de la Carrodilla y eso es lo que para mi representa.  Si bien en muchos lugares se trata de «elegir» o «votar» a la más linda, me gustaría que cambie el concepto que muchas personas tienen sobre la reina de la vendimia y propongo que se conozca un poco mas su rol. Porque realmente ser reina no es ser solo una cara bonita.

Redes Sociales como te llevas con ellas, como las usas?

Usos redes sociales pero no paso el mayor tiempo con ellas. Con la red que mejor me llevo es con instagram, a otras las uso para informarme sobre actualidad.

¿Algo que quieras decirle al pueblo mendocino?

Que nunca pierdan la fe y la esperanza, que todo aquello que deseen con el corazón de una u otra manera se cumple. Y agradecerles por darme la oportunidad de poder mostrarles quien soy y que quiero como reina y embajadora.

Laura Portillo

Comentarios
Cargando...