Toda la información de los festejos de Vendimia - Mendoza

Golondrina Ruiz: «Va a ser una fiesta con la música como protagonista»

“Golondrina” Ruiz estará encargado de la dirección de la Fiesta Nacional de la Vendimia y con él hablamos para que nos cuente algunos detalles de lo que se viene.

Ya se empieza a palpitar lo que será la Fiesta Nacional de la Vendimia, la gran fiesta de los mendocinos. En ella se representa el trabajo y sacrificio de quienes cultivan, cuidan y cosechan la vid, además de la historia de nuestra provincia.

En esta oportunidad, recibirá el nombre de ” Sinfonía azul para el vino nuevo” y será dirigida y guionada por Rafael “Golondrina” Ruiz con quien hablamos para que nos cuente algunos detalles de lo que se viene.

Como su nombre lo indica, la música va a tener un rol muy importante durante la fiesta, donde convergerán todos los estilos musicales para relatar esta historia. Está pensada para exaltar la música y la historia de los mendocinos en su celebración más importante.

¿Y por qué se llama así? “Sinfonía azul es un estado de ánimo en el que el músico y quien escucha la música se regocija y llega a un estado especial. De eso trata la fiesta, justamente, de llegar a ese estado”, explicó Golondrina Ruiz a Vivo Vendimia.

No hay mucho que podamos adelantar para no arruinar la sorpresa, pero tratará de un director de orquesta que tiene la misión de encontrar esa nota azul para celebrar el nacimiento del vino nuevo, donde se encontrará con diversas situaciones que van a darle color y sentido a este relato.

“Soy músico y no encontré mejor manera de manifestar lo que he vivido que a través de una celebración como es la Vendimia. Soy mendocino nacido en Tunuyán, esto me permite regresar a mi infancia, a ese mundo fantástico que siempre nos acompaña”, expresó Ruiz, quien dirigirá por segunda vez la fiesta mayor (la anterior fue en 2005) junto a un equipo conformado por 30 personas quienes van llevando adelante la idea hasta que podamos verla representada en el Frank Romero Day.

Al preguntarle qué significa Vendimia para él fue muy claro: la expresión de la cultura y la historia de un pueblo trabajador. “Es poder contar nuestra trayectoria como pueblo, los colores que hemos ido adquiriendo con el paso del tiempo, todo lo que ha conformado la fisonomía de la mendocinidad que tenemos hoy”.

Recordamos que la Fiesta Nacional de la Vendimia se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day.

 

 

Comentarios
Cargando...