Toda la información de los festejos de Vendimia - Mendoza

VENDIMIA 2021 Santa Rosa vivió de forma virtual su «Plegarias entre Zarcillos y Greda»

Ayer desde el Salón Municipal del departamento se vivió la transmisión en directo de la Vendimia departamental "Plegarias entre Zarcillos y greda". Solo estuvieron presentes autoridades municipales, su Intendenta Florencia Destefanis junto a todo el equipo realizador, artistas, Reina y Virreina, técnicos y personal de prensa.

Radio Vendimia entrevistando a la Virreina del departamento Pia Zoe Vega. Agradecimientos a Daniel Flores Flores.

Ayer desde el Salón Municipal de la Municipalidad de Santa Rosa estuvimos cubriendo en directo por RADIO VENDIMIA todas las instancias de lo que fue la transmisión en vivo a través de sus redes sociales de su Vendimia Virtual «Plegarias entre Zarcillos y Greda».

Con un gran despliegue de producción, se montaron en las instalaciones de la municipalidad dos estudios de televisión desde donde se fue desarrollando toda la transmisión en directo y en simultaneo via streaming

Mientras que en el estudio central los locutores daban la bienvenida a toda la audiencia que seguía las instancias de la Vendimia 2021 a través de su pagina de Facebook, en otro estudio mayor encontramos el escenario donde actuaron los músicos invitados, se realizó la Bendición de los Frutos y luego se proyectó la película que fue realizada especialmente para esta ocasión.

Flor Destefanis junto a los representantes de los distintos credos religiosos y una pareja de productores vitivinícolas de Santa Rosa en la Bendición de los Frutos.

La transmisión comenzó de manera puntual con la actuación del tenor santarrosino Franco Dalfovo y la presencia de Luis Lucero en Tangos. Al cierre de la Vendimia 2021 estuvieron los chicos de «El Mambo».

La dirección del trabajo cinematográfico estuvo a cargo de Iván Vega y en la dirección artística Lucas Torres y Rosa Vargas, reconocidos artistas santarrosinos en las áreas de la danza folclórica y la actuación.

La intendenta Flor Destéfanis brindó en conferencia de prensa algunas palabras en referencia a la realización de esta edición especial de Vendimia 2021, la cual nunca estuvo en duda su realización porque entiende que la Cultura es una industria y debe estar motorizada desde el Estado. Este año los artistas obtuvieron un 30% de aumento en sus honorarios. También habló de la 39° edición del Festival de la Cueca y el Damasco, momento en el cual agradeció al Ministerio de Cultura de la Nación por el apoyo, y también se refirió a la situación de los productores vitivinícolas que están viviendo una difícil situación, por lo cual expresó su preocupación, aludiendo a que desde el municipio se están realizando gestiones para acompañarlos. Estuvo acompañada por Daniela Vanin y Pía Zoe Vega, Reina y Virreina departamental 2020/21

El día domingo 7 de febrero se lleva a cabo la 39° edición del Festival de la Cueca y el Damasco con importantes figuras como Peteco Carabajal y Los Campedrinos, que tendrán sus presentaciones en vivo desde los estudios montados en la Municipalidad de Santa Rosa para ser vistos en directo desde las redes sociales del municipio Facebook y Youtube.

Laura Portillo Vivo Vendimia / Fotos Gabriel Mobilia

 

Comentarios
Cargando...