Toda la información de los festejos de Vendimia - Mendoza

Vía Blanca y Carrusel, éstos son los recorridos

Este viernes y sábado, las calles de Ciudad se vestirán de fiesta, anticipando lo que será la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Se trata de desfiles de carros alegóricos del que participan miembros destacados de nuestra comunidad. La participación del público es masiva, con acceso libre y gratuito.

Comienza con el desfile nocturno de la Vía Blanca, será el viernes 6 de marzo, desde las 21. Con la participación de las candidatas departamentales al cetro nacional, acompañadas de sus cortes.

Partirá desde Av. San Martín y Peltier, continuará por la avenida principal hasta Las Heras, de allí se dirigirá hasta Chile, para continuar luego hasta Sarmiento. Desde Sarmiento se desplazará hasta Belgrano y desde allí rumbo a Arístides Villanueva, para finalizar en Boulogne Sur Mer.

El Carrusel tendrá lugar al día siguiente, el sábado 7 y comenzará a las 10. En esta ocasión se sumará a los carros departamentales, centros tradicionalistas, numerosas colectividades, reinas invitadas de diversos puntos del país, murgas y miembros representativos de nuestra provincia.

El recorrido comenzará desde calle Boulogne Sur Mer y Emilio Civit, desplazándose hasta Sarmiento, para girar luego por calle Chile hasta Las Heras, por donde tomará rumbo a Calle San Martín. Desde Av. San Martín, continuará hasta Colón, luego Arístides Villanueva, para desconcentrar Boulogne Sur Mer.

Este nuevo recorrido, que abarca mayor perímetro del microcentro capitalino, amplía las posibilidades del público para poder disfrutar del colorido que ofrecen los carros alegóricos a su paso. Como así también, es notoriamente beneficioso para el sector empresario.

En este sentido, desde AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), manifestaron su conformidad. Para su presidente Fernando Barbera “Ha sido un cambio muy positivo para los restaurantes, hoteles y demás comercios que comprenden este recorrido. El gobierno escuchó la propuesta del sector empresario. Este nuevo trayecto satisface al público mendocinos y a los turistas”.

 Una vez finalizado el carrusel, el mismo sábado, desde las 22, se pondrá en escena el espectáculo artístico, Sinfonía Azul del Vino Nuevo, bajo la dirección general de Rafael “Golondrina” Ruiz y la dirección musical a cargo de Juan Pablo Moltisanti. Con más de mil artistas en escena, entre músicos, bailarines, actores y figurantes, en una puesta impactante.

Prensa Cultura Mendoza

Comentarios
Cargando...